ANGEL

Hola a tod@s

Voy a ir subiendo trabajos. Unos ya estan en la red.
Otros los subiré, y habrá nuevos e inéditos.

Espero le sirva a alguien.


Saludos, Ángel

síguenos en el canal

sad

Entradas populares

Iguana en libertad


La iguana

Un día soleado, el día uno de febrero de 2008 a las 9 de la mañana me sucedió lo siguiente.

¡¡ Lo que me encuentro yo en la parcela ¡¡ Hay de toda clase de bichitos pequeños, pero lo que no me imagine nunca que encontrara fue esto.

Estaba hablando con mi vecino, él en su parcela y yo en la mía. Él tiene un árbol, un coque del que unas ramas cuelgan hacia la nuestra, es muy frondoso, cuando me da por mirar hacia lo más espeso y se me ponen los pelos de punta pues veo una cola muy grande y en lo que primero que pienso es en una serpiente. Más detenidamente, y mirando con más acierto veo que no, que es una especie de lagarto enorme. Subo corriendo a la casa y me traigo la cámara y le saco varias fotos y con el zoom ya distingo lo que es. Luego vuelvo a subir y me preparo un artilugio para cazar al “bicho” pues yo con esa cosa tan grande no estoy seguro en la parcela. Es para verlo después de que ha pasado el tiempo pero impresiona.

 
¿Qué puede ser..?



¿ Y tú qué miras …?


Hermoso animal


Con un tubo de aluminio, el que se utiliza para la piscina, con una cuerda que le ato en la punta hago una especie de lazo corredizo me voy otra vez en plan safari a la caza. Todo esto era a la carrera pues quería atraparlo. Llego al árbol y muy despacio le acerco el lazo a la parte de la cabeza. No se mueve, se deja enganchar sin problema. Le doy un tirón y se me suelta cayendo a unas ramas mas bajas del árbol. Yo asustado (como se me caiga encima me “caigo” yo). Vuelve a subir otra vez el artilugio y consigo pararla y echarle otra vez el lazo esta vez cogiéndola por una pata y la cabeza. ¡ Como pesa la cabrona !, me vence el peso y consigo llevarla al suelo donde empieza a revolverse pero consigo llevarla hasta la parte de arriba y allí la puedo controlar mejor.





La presa





Alguien de mi familia me trae una jaula de algún conejo que había por ahí y la meto en ella. Es asombrosa, me encanta el “bicho”, aunque de verdad todavía no he sido capaz de tocarla. Mi hija fue la primera que se atrevió y luego yo la toque solo un pelín por encima, pero no es lo mío. Me encanta verla pero nada más.
 
Teníamos un problema y había que darle solución. La tuvimos así unos días, a la espera de que alguien la reclamara, yo no la quería en la huerta, no sabía cómo cuidarla. Llevarla alguna tienda de animales, tampoco pues posiblemente pidieran procedencia o la policía podía decir que era un animal protegido, no sé, se piensa en muchas cosas. La última opción llevarla a la protectora de animales, pero mi hija me dio la solución (dársela a una amiga).

La procedencia, pensamos que era de una parcela lejana de la zona donde tienen un terral y varios animales de estos, también puede ser que alguien la soltara pues supimos después que era ya muy vieja.

El final fue que se la entregamos a una amiga de mi hija a la que no hacía mucho tiempo se le había muerto una. Para ponerla al día se gasto 60 € en el veterinario, alucinante el cariño a estos animales. Hoy no se de ella pero el susto de verla por primera vez…

Quiero constatar que el animalito que ha hecho esta historia no ha sufrido daño alguno, que se le busco casa enseguida y que hoy vive con una familia acomodada y que le trata muy bien.


Otra vez entre rejas…que poco dura la libertad…

 
 

¡¡ Sacarme de aquí..!!



¡¡Carcelero.. Soy inocente..!!


Como no sabíamos lo que comía
le dimos unas hojas de lechuga..
por si le apetecía una ensalada






Fin

Pd. El artilugio que improvise me vino muy bien, de hecho tuve que largar a un gato que me estaba incordiando (no matarlo, sino que me lo lleve a otra zona).
Desde entonces lo tengo preparado por si es necesario y la verdad que me da un poco de seguridad por si tengo que utilizarlo. Recomiendo que se tenga uno en la parcela por si las moscas, además es fácil y barato.

Materiale:

Un tubo a poder se hueco,
una cuerda de tres metros, más o menos.
se le hace un agujero en un extremo
se mete la cuerda por el interior
se saca para fuera
se anuda y se le da la anchura del "bicho a cazar",
con esto es difícil de que escape pues es un lazo corredizo
y al cazador ni lo toca.

Espero que sirva de ayuda a alguien

Si miramos alrededor vemos infinidad de cosas
que si las sabemos utilizar
nos pueden sacar de algún apuro.

Un saludo, Ángel

 

Pata de jamón asada, en horno de leña Sisale


Hola a todos.
 
 

 

Les muestro un receta de Jamón asado en Horno de Leña Sisale. Hay varias formas. Nosotros este año lo hemos asado así:
Ingredientes
- Una pata de jamón de cerdo, en este caso de 9´5 Kg
- 1 Litro de vino blanco
- Dos cervezas

- 1 Vaso de aceite de oliva
- 1 Cabeza de ajo
- Vaso y medio de coñac
- Sal gorda
- Hierbas provenzales
- Romero, tomillo, laurel, orégano, Pimienta molida

Elaboración:

Se hacen unos cortes en rombos o cuadrados por los dos lados.
Se echa sal
Con un cuchillo y una jeringa se inyecta algo de coñac

Se tritura la cabeza de ajo, se mezclan las hierbas con un poco de agua.
En una jarra se mezcla ya todo, aceite, vino, cerveza, hierbas,… y se echa por encima.

Se mete en el horno de leña a una temperatura de 200-210º C (en los de leña cada horno tiene “Su punto de temperatura”)
A los cuarenta y cinco minutos- una hora más o menos,  se le da la vuelta

Durante todo el asado, cada media hora más o menos se riega con la salsa
Si a lo largo del asado, vemos que alguna zona se tuesta demasiado, le podemos poner un poco de papel de aluminio.

A las tres horas cubrimos totalmente con papel de aluminio  durante una hora. Una vez pasada con una aguja pinchamos en la parte más gruesa, y si sale el líquido transparente es que ya está asado también por dentro
La última hora, viendo ya el tostado que tiene lo dejamos sin el aluminio, o se lo quitamos ya hasta el final.

Para el último riego, un poco de vino blanco, el zumo de un limón y una cucharada de miel (todo mezclado se rocía por encima).
Y ya hasta que consideremos el tueste a nuestro gusto.

Una vez asado, dejar reposar, y una vez frío meter en la nevera, para sacar y poder lonchear en frío.

Saludos, Ángel










Cómo comprobar condensadores, capacitores eléctricos.(1)

 

 









Hola a tod@s


Recordar que en temas referentes a electricidad debemos tener las máximas precauciones.

La electricidad no es un juego. Pero no es malo el saber utilizar y conocer ciertos componentes eléctricos, La forma de protegernos ante la electricidad, muchas veces es conociendo el porqué se produce el funcionamiento de los componentes eléctricos. Una forma es la de saber por qué se producen estas variaciones. Una vez sabido, es más fácil protegerse, eso sí, siempre con mucha precaución.


Veamos un condensador de los sencillos, de los utilizados para arranque de motores, para los que queremos hacer nuestros pequeños inventos..

Estos condensadores que compruebo en el video son de lavadoras, entre 10 y15 mF. Son para corriente alterna su tensión de trabajo 220-400V. No son electrolíticos, por lo que no importa conectar un terminal u otro.

Este sistema de comprobación es válido para condensadores no polarizados. Es decir los condensadores electrolíticos que tienen positivo y negativo no se pueden comprobar en corriente alterna.

Hay muchas clases de condensadores, aquí muestro una de las variadas formas de comprobación para saber si un condensador carga o no. Próximamente subiré otros videos para ampliar más sobre condensadores.


A grandes rasgos:

Un condensador es un componente eléctrico muy utilizado y necesario para cierto tipo de motores.

Su utilidad es muy amplia, hay varios tipos de ellos. Electrolíticos, de aire, regulables, … son utilizados tanto en electricidad alterna, continua, en electrónica,…

Está formado por dos placas separadas entre sí por un dieléctrico, dos terminales,

Su funcionamiento es simple, una vez se mete tensión entre sus dos terminales se carga. Llegado a su máxima se estabiliza, y se descarga una vez que su demanda es requerida, esto sucede hasta quedar anulada.

Para este tipo de condensadores (los de arranque de motores) para comprobarlos he subido este video.

Puesto que es un componente adicional al motor de la lavadora, ha habido varias dudas y preguntas al respecto de problemas de funcionamiento de estos motores. Por ello, la mejor escuela es la información, es seguir investigando, aprendiendo y superándonos. Espero que con este nuevo aporte, les sea más comprensible y fácil para poder ponerlos en marcha.


Saludos, Ángel.
 

Fragua casera con una barbacoa, fácil de hacer

 
 
 

Hola a todos.

Siempre me ha gustado el fuego, se entiende que es sus muchas aplicaciones, menos en lo de pirómano.. jejej.

Lo que más, siempre ha sido el fuego natural, es decir el de leña, una lumbre, una chimenea...una barbacoa y además poder degustar sus exquisitos resultados en una buena parrillada...

La tengo fabricada con ladrillo refractario y hoy se me ha ocurrido, empezar la idea que llevaba ya tiempo pensando. El utilizarla también cómo una pequeña fragua.

Les dejo todo el tinglado que he preparado para hacerlo, y además me he hecho mi primer bautizo con un cincel, ... que ya veremos si corta o  se mella cuando se le aporreé encima para picar hormigón, pero esto de trabajar del hierro al rojo  es otra cosa que tendré que investigar, pedir ayuda etc...

Saludos, Ángel.

 
 



Conexión de un motor de lavadora con interruptores



Hola a todos

Les dejo varios videos de las posibles combinaciones que se pueden hacer para hacer funcionar un motor de lavadora a base de interruptores.
Son materiales asequibles, y variados los que podremos utilizar para ello.
 
 
 
 
 
También esquemas de posibles formas de conectarlos.




 

Espero sirvan de ayuda

Saludos, Ángel
 Y el video de cómo se localizan las bobinas de conexión.
 
 
 

 






Y la lista de reproducción


 

Cómo hacer un cuadro eléctrico con marcha paro, y parada de emergencia


 


 
 
 


Hola a todos
Un cuadro de maniobra marcha-paro, y además con parada de emergencia, nos puede ser muy útil para conectar una serie de máquinas y tener mejor controlada la alimentación eléctrica para su conexión-desconexión.
En este video se explica la construcción, elementos necesarios, etc. 
Es básico, y se puede ampliar, o incluso reducir, dependiendo de cada uno lo que quiera tener. Este creo es sencillo, y  para nuestro taller y algunas máquinas, cómo ya veremos nos servirá para hacer maniobras de trabajo con ellas  mucho mejor y por supuesto con mucha más seguridad.
Subiré otros videos, en los que pondré alguno ejemplos de su utilización
Saludos, Ángel, Xabi






Funcionamiento:

Suponemos de entrada que la línea (L,N) viene protegida de un térmico y un diferencial para nuestra protección y la de la máquina a conectar, acorde con la potencia de ella.

Tenemos un pulsador (S3) que al pulsarlo alimenta la bobina del contactor (KM1) por (A1,A2). De este contactor  utilizamos el contacto (KM1  13, 14)  que queda cerrado alimentando a la bobina. En dos de los contactos del contactor (KM1  1, 2 – 3, 4) llevaremos fase y neutro, y en sus salidas pondremos un enchufe.

Los pilotos, uno es de chivato de que hay corriente para funcionar, el otro es que hay corriente en la toma del enchufe, en el que podremos conectar alguna máquina para poder maniobrarla con este cuadro auxiliar, o un motor tal cual está en el esquema.

Si por cualquier circunstancia deseamos parar la maniobra, tenemos dos opciones de hacerlo:

1- Le damos al pulsador de paro (S2 cerrado), este se abrirá y desconectará la alimentación a la bobina.

2- Si por una emergencia tuviéramos que pulsar la seta (S 1), esta al abrirse el  contacto desconectará la bobina desconectando la alimentación al enchufe. Para rearmarla deberemos desenclavar el mecanismo.

Y para ponerlo de nuevo en marcha pulsaremos de nuevo el pulsador (S3)
Saludos, Ángel, Xabi


 

Cómo hacer una plana o llana para trabajos de albañilería

Hola a todos


Les muestro una herramienta que hice hace algún tiempo.
Me gusta estar siempre enredando con herramientas, por eso lo de hacer de vez en cuando alguna artesanalmente.
La plancha en este caso es de metacrilato, pero perfectamente puede ser de un chapa de metal, que sea fina, y elástica.
También se puede tener la plancha y que el mango este en mal estado, … entonces es una forma de hacer un nuevo mango, agarradero  o asa
Espero les sirva
Saludos, Ángel